Evolucion de medios audiovisuales

lunes, 6 de diciembre de 2021

BLADE RUNNER

 Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película

Una máquina puede llegar a tener sentimientos humanos.

Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.

En mi opinión la escena que más me gusto fue en la que el replicante le habla al protagonista bajo la lluvia, aceptando su destino de que iba a morir, aprovechando sus últimos momentos para poder expresarse con la única persona que le pudo escuchar de verdad.


¿Cuál es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?

En el pensar si las máquinas de verdad pueden tener sentimientos humanos, por ejemplo el miedo.

¿Quién es el director?

Tiene 4 directores: Ridley Scott, Denis Villeneuve, Luke Scott, Shin'ichirō Watanabe


¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?

Ridley Scott: Gladiator

Denis Villenueve: La llegada

Luke Scott: 2048: Nowhere to run

Shin'ichirō Watanabe: More


¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?

Sí: Premio Hugo a la mejor presentación dramática, BAFTA a la mejor fotografía, BAFTA al mejor diseño de vestuario, BAFTA al mejor diseño de producción, Premio León Checo a la Mejor Película Extranjera, blade runner london critics circle film award for special achievement y Los Angeles Film Critics Association Award for Best Cinematography.

¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?

Yo creo que se dirige a un publico más adolescente/ adulto, ya que te hace reflexionar de varios cosas y tiene escenas que no tendrían que ver niños.

¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?

Creo que es drama/acción. 

¿Piensas que el guion (la historia) está bien planificado

Sí, aunque algunas cosas no las termine de entender, como el replicante matando al científico metiéndole los dedos en los ojos cuando el científico solo le dijo lo que podía hacer y no podía hacer más.

¿Es fácil de entender o te parece complicado

Es un poco complicada, pero se entiende el miedo de los replicantes por la muerte.

¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?

Hay pequeños saltos en el tiempo.

¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?

Sí, por el miedo a morir.

¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?

Yo creo que hicieron sus papeles de manera correcta y se notaba el miedo en sus expresiones, así que para mi hicieron un buen trabajo.

¿Qué personaje te ha gustado mas? ¿por qué?

Me gusto el replicante con el que peleo el protagonista al final de la película, porque en vez de rematar al protagonista le salvó la vida y le contó lo que nunca le pudo contar a nadie.

¿Qué opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

Me parece que para la época para que se lanzo fue un gran éxito, ya que traía elementos bastantes nuevos para la época y por eso creo que resaltó, pero a día de hoy con la cantidad de efectos especiales que hay y más elementos de actuación creo que está película en esta época caería en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario