Evolucion de medios audiovisuales

martes, 16 de noviembre de 2021

Funciones de la imagen

 Función emotiva: Es aquella que actínula nuestras emociones. Transmiten emociones y sentimientos. Utiliza elementos que en su conjunto acceden a la memoria emotiva o afectiva del ser humano.


Función colativa o apelativa: Intenta influir en nuestra conducta para cambiarla, se relaciona con la persuasión, su objetivo es convencer. Se usa frecuentemente en mensajes publicitarios. 


Función poética: Busca la belleza con sentido estético, artístico. Sería la función principal de las obras de arte. Tienen la capacidad de extrañar al receptor por el uso que se le da al código.

Función referencial o informática: Son imágenes utilizadas para apoyar un texto, algo así como utilizadas en revistas, libros y demás medios parecidos. Los ejemplos más representativos seria en libros de texto, con muchas imágenes. 
Función Metalingüística: Hace referencia al código. Se debe conocer el código para darle significado. El mensaje debe ser claro y enfocado hacia las personas que lo van a recibir.
Función Fática: Busca llamar la atención, se observa en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso frecuente para los mensajes publicitarios. Se busca impacto visual en el receptor 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario