Evolucion de medios audiovisuales

lunes, 4 de octubre de 2021

Vivian Maier

 Vivian Maier

Antes de comenzar, tenemos que conocer un poco la vida de nuestra artista.
Vivian Maier nació un 1 de Febrero de 1926 en Nueva York y murió en Chicago el 21 de Abril de 2009.

 Era hija de Maria Jaussaud Justin y de Charles Maier, pasó su infancia entre  Francia y Estados Unidos y en 1930 su padre abandono la familia, en 1951 con 25 años viajo a Nueva York y empezó a trabajar como niñera.

En 1956 se trasladó a Chicago, allí una familia con la que trabajaba como niñera le permitió tener un cuarto de baño junto a una habitación, la cual utilizó como cuarto oscuro para revelar algunas de sus fotografías.
Respuestas a las preguntas: El porque Vivian Maier hacía tantas fotos era para poder guardar recuerdos, Vivian no las mostró porque creo que no quería que reconocieran su arte ya que para ella el trabajo era como parte del trabajo, y cuando Vivian decía que se creía una especie de espía es porque con su cámara sacaba fotos a la gente sin avisar y en cualquier situación, yo creo que a Vivian no le hubiera gustado ver todo el revuelo sobre sus fotos ya que para ella solo era parte de su trabajo y vivía medianamente tranquila con la mediocridad y siendo minimalista y yo creo que Vivian no fue feliz, ya que creo que en su vida sufrió mucho y nunca tuvo la oportunidad de tener una amiga/o con el que poder charlar o poder contar sus experiencias, es por ello por lo que creo que quiso ser niñera, para poder estar todo el tiempo que pudiese con alguien, en este caso niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario